COMPETENCIA: Reconozco
principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la
historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver
problemas y satisfacer necesidades.
DESEMPEÑO: Identifico innovaciones e inventos
trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
CONTENIDO:
Se realizará un viaje en el
tiempo para explorar las mayores invenciones como: la rueda, el motor de vapor,
el ferrocarril, el coche, el aeroplano, la imprenta, la luz eléctrica, el
telégrafo inalámbrico, el teléfono y el ordenador.
ACTIVIDAD
- Visualizo el vídeo: “Documental Grandes INVENTOS de la Historia”.
- Con la explicación del docente sobre el vídeo y la interacción con los compañeros saco las ideas principales.
- Realizo un ensayo como composición escrita en donde damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre el tema “Inventos”
- Ten en cuenta la guía adjunta para la presentación del escrito al docente.
COMPONENTE:
Naturaleza y evolución de la tecnología.
COMPETENCIA:
Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de
la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver
problemas y satisfacer necesidades.
DESEMPEÑO:
Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico
y explico en su contexto histórico.
CONTENIDO:
Presentación
de trabajos en diapositiva, color de diapositiva, insertar imágenes, insertar
texto, alineación, tipos de letra, buscar información en internet. Algunos
inventos y su evolución.
ACTIVIDAD
Teniendo
en cuenta la evolución de los inventos, la explicación del docente, complementamos
nuestro trabajo a través de la presentación de 3 diapositivas complementarias:
1. Indagamos
con nuestros familiares que instrumentos antiguos conocen que fueron
reemplazados por actuales inventos y que les facilitaron su trabajo. (Ejemplo:
En la agricultura apareció el tractor para arrastrar arados, remolques y
productos, antes utilizaban la tracción animal).
2. Elige
tres de los inventos que consultaste en casa y realiza su respectiva presentación
del antes y después, esta presentación debe incluir según lo aprendido un
título realizado en WordArt, una imagen, texto de su invención, no olvides la
ortografía y presentación de tu trabajo.
Los temas de inventos por grado son:
SEXTO UNO: TRANSPORTE
SEXTO DOS: EDUCACIÓN
SEXTO TRES: COMUNICACIÓN
SEXTO CUATRO: HOGAR
Los temas de inventos por grado son:
SEXTO UNO: TRANSPORTE
SEXTO DOS: EDUCACIÓN
SEXTO TRES: COMUNICACIÓN
SEXTO CUATRO: HOGAR
VIDEO DE APOYO LINK: IMÁGENES, TEXTO, WORDART EN POWER POINT
DESCARGAR GUIA DE TRABAJO: Guìa de trabajo No. 2
COMPONENTE: Apropiación y uso de la tecnología.
COMPETENCIA: Relaciono el funcionamiento de algunos
artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización
segura.
DESEMPEÑO: Utilizo las
tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de
aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y
procesar información).
CONTENIDO:
Trabajo con botones y formatos, quitar fondo a imágenes,
autoformas y formatos.
ACTIVIDAD:
VÍDEO DE APOYO: ENLACE
DESCARGAR GUÍA DE TRABAJO: Guía de trabajo No. 3
COMPONENTE: Apropiación y uso de la tecnología.
COMPETENCIA: Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
DESEMPEÑO: Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
CONTENIDO: Hipervínculo a diapositivas, enlaces a páginas Web.
ACTIVIDAD:
Realizo los enlaces a internos y externos en la presentación realizada en la Guía 1 sobre los productos agrícolas de nuestra región.
- Enlaces botones de diapositivas.
- Enlaces imágenes a páginas Web.
ENLACE VÍDEO DE APOYO: Enlace
COMPONENTE: Apropiación y uso de la tecnología.
COMPETENCIA: Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
DESEMPEÑO: Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información).
CONTENIDO: Taller de aplicación conocimientos.
ACTIVIDAD:
De acuerdo a los conocimientos adquiridos en las anteriores guías de trabajo, realiza cuatro diapositivas del tema que sea de tu agrado que contenga:
DIAPOSITIVA No 2, 3,4 : Información de los temas anteriores con titulo, imagen y texto, botón regresar, enlace en imágenes a web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario