COMPONENTE: Naturaleza y evolución de la tecnología.
COMPETENCIA: Reconozco
principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la
historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver
problemas y satisfacer necesidades.
DESEMPEÑO: Identifico y explico técnicas y conceptos de
otras disciplinas que se han empleado para la generación y evolución de
sistemas tecnológicos (alimentación, servicios públicos, salud, transporte).
CONTENIDO:
Se realizará un viaje en el
tiempo para explorar las mayores invenciones de los grandes genios e inventos
de la humanidad, identificando en cada inventor su técnica de trabajo la evolución de sus inventos.
ACTIVIDAD
- Visualizo el vídeo: “Grandes Genios e Inventos de la Humanidad Canal historia”.
- Con la explicación del docente sobre el vídeo y la interacción con los compañeros saco las ideas principales.
- Realizo un ensayo como composición escrita en donde damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre el tema “Inventores”
- Ten en cuenta la guía adjunta para la presentación del escrito al docente.
DESCARGAR GUÍA DE TRABAJO: Guía de trabajo No. 1
COMPONENTE: Solución de problemas con tecnología.
COMPONENTE: Solución de problemas con tecnología.
COMPONENTE: Solución de problemas con tecnología.
COMPETENCIA: Propongo estrategias para soluciones
tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
DESEMPEÑO: Realizo representaciones gráficas
tridimensionales de mis ideas y diseños.
CONTENIDO:
Que es sketchup y entorno del programa, manejo de las
herramientas polígono, círculo, rectángulo, orbitar, desplazar, diámetros y
acotaciones y color.
ACTIVIDAD
Realizo las siguientes figuras en 3D referente a
cuadrado, circulo y polígono, con sus respectivas medidas y los colores
propuestos en la guía de trabajo. Según el grado correspondiente.
COMPETENCIA: Propongo estrategias para soluciones
tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
DESEMPEÑO: Realizo representaciones gráficas
tridimensionales de mis ideas y diseños.
CONTENIDO:
Líneas de referencia, herramienta empujar y cortes.
ACTIVIDAD
Realizo
las siguientes figuras en 3D teniendo en cuenta las medidas y cortes en
dimensiones, son un total de 5 figuras, ten en cuenta tu grupo.
COMPONENTE: Solución de problemas con tecnología.
COMPETENCIA: Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
DESEMPEÑO: Realizo representaciones gráficas tridimensionales de mis ideas y diseños.
CONTENIDO: Herramienta medir, profundidades internas.
ACTIVIDAD: Realizo las cinco figuras propuestas en la guía de trabajo referente a la herramienta medir y profundidades internas.
SÉPTIMO UNO: Figura Cubo, Puerta con triángulos, Ventana Rectángulos, Puerta ventana Cuadrados, Juego de circunferencias.
ACTIVIDAD: Realizo las cinco figuras propuestas en la guía de trabajo referente a la herramienta medir y profundidades internas.
SÉPTIMO UNO: Figura Cubo, Puerta con triángulos, Ventana Rectángulos, Puerta ventana Cuadrados, Juego de circunferencias.
SÉPTIMO DOS: Figura Cubo, Puerta con triángulos, Ventana Rectángulos, Puerta ventana triángulos laterales , Juego de circunferencias.
SÉPTIMO TRES: Figura Cubo, Puerta con triángulos laterales, Ventana Rectángulos, Puerta ventana Cuadrados, Juego de circunferencias.
SÉPTIMO CINCO: Figura Cubo, Puerta con triángulos laterales, Ventana Rectángulos, Puerta ventana Cuadrados, Juego de circunferencias.
VÍDEO DE APOYO: LINK VÍDEO DE APOYO
DESCARGAR GUÍA DE TRABAJO: GUÍA DE TRABAJO No. 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario