GUÍAS OCTAVO
















COMPONENTE: Tecnología y sociedad.

COMPETENCIA: Reconozco las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actúo en consecuencia, de manera ética y responsable.

DESEMPEÑO: Analizo y explico la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los cambios culturales, individuales y sociales, así como los intereses de grupos sociales en la producción e innovación tecnológica.

CONTENIDO:  

Evolución de la informática y  los computadores. Inventores destacados en el campo de la informática Steve Jobs y Bill Gates, Steve Wozniak y Paul Allen.



ACTIVIDAD


  • Visualizo el vídeo: “Los Piratas De Silicon Valley”.


  • Con la explicación del docente sobre el vídeo y la interacción con los compañeros  saco las ideas principales.
  • Realizo un ensayo como composición escrita en donde damos nuestras ideas y punto de vista particulares sobre el tema “Influencias de las TIC”
  • Ten en cuenta la guía adjunta para la presentación del escrito al docente.

DESCARGA GUÍA DE TRABAJO: Guía de trabajo No. 1






COMPONENTE: Apropiación y uso de la tecnología

COMPETENCIA: Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.

DESEMPEÑO: Represento en gráficas bidemensionales, objetos de dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas.

CONTENIDO: Filtro extraer, capas y disposición de tamaños.

ACTIVIDAD











1. Realizo las dos actividades de imágenes propuestas en la guía de trabajo.

2. Realiza las siguientes actividades propuestas de acuerdo a tu grado.

La agencia de viajes Tours Latino, desea realizar dos poster, por lo cual requiere la presentación de dos montajes según tu creatividad con las siguientes características:

OCTAVO UNO

Fotomontaje de una personas en la playa con un artista famoso.
Fotomontaje de una persona o varias en un paisaje de Latinoamérica.
Un paisaje de Túquerres con un deportista reconocido.

OCTAVO DOS
Fotomontaje de una personas en un colegio con un deportista reconocido.
Fotomontaje de una persona o varias en un paisaje de Colombia
Un paisaje de Túquerres con un cantante reconocido.

OCTAVO TRES
Fotomontaje de una personas en un colegio con un presidente de un país.
Fotomontaje de una persona o varias en un paisaje de Nariño
Un paisaje de Túquerres con un actor reconocido.

VÍDEO DE APOYO PRACTICA: LINK VÍDEO




Descargar Guía de Trabajo: Guía de trabajo No. 2







COMPONENTE: Apropiación y uso de la tecnología

COMPETENCIA: Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.

DESEMPEÑO: Represento en gráficas bidemensionales, objetos de dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas.

CONTENIDO: Barita mágica – opciones de pegado – realización de combinación de imágenes.

ACTIVIDAD

ACTIVIDAD No.1

Actividad planteada en la guía de trabajo de un puente con paisajes según el grado:



ACTIVIDAD No.2

La empresa “Dulces y más”, desea en su póster una imagen de una modelo con fondo de sus productos en la siguiente categoría.









ACTIVIDAD No.3

La empresa “Turismo Reservas”, desea en su póster una imagen de una pareja en los siguientes lugares.







ACTIVIDAD No.4

La empresa “Turismo Colombiano”, desea en su póster una imagen de una modelos con gafas visualizando un paisaje.







ACTIVIDAD No.5: 


Realiza un ejemplo de combinación de imágenes con fotografías libres del tema que prefieras.

VIDEO DE APOYO: LINK VIDEO





Descargar Guía de Trabajo: Guía de trabajo No. 3









COMPONENTE: Apropiación y uso de la tecnología.

COMPETENCIA: Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.

DESEMPEÑO: Represento en gráficas bidemensionales, objetos de dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con la ayuda de herramientas informáticas.



CONTENIDO: Creación de marcos y recortes de imágenes selecciones de capas. Herramienta rectángulo, selección, estilos de capa, formatos y posición.

ACTIVIDAD

ACTIVIDAD No.1

Realizamos una imagen con cuatro marcos de acuerdo a la temática planteada según el grado.


GRADO
IMAGEN DE UN GRUPO DE CUATRO ROSTROS
OCTAVO UNO
GRUPO DE ADOLESCENTES
OCTAVO DOS
GRUPO DE NIÑOS
OCTAVO TRES
GRUPO DE DEPORTISTAS




ACTIVIDAD No.2
La veterinaria “Mascotas Amigas” necesita un posters estilo marco como pendón para su entrada, realiza la siguiente imagen según el grado correspondiente. (Tres marcos de imágenes)
  
GRADO
IMAGEN
COLOR MARCO
FONDO
OCTAVO UNO
PERROS
VERDE
FONDO TAPIZ DE PERROS
OCTAVO DOS
GATOS
AMARILLO
FONDO TAPIZ DE GATOS
OCTAVO TRES
AVES
AZUL
FONDO TAPIZ DE AVES


ACTIVIDAD No.3
Realiza una imagen de un grupo musical que tu prefieras, con tres marcos de imágenes y fondo alusivo al grupo o música.

ACTIVIDAD No.4
Realiza una actividad libre utilizando dos marcos.

VÍDEO DE APOYO GUÍA: Link de acceso




DESCARGAR GUÍA DE TRABAJO: Guía de trabajo No.4



No hay comentarios:

Publicar un comentario